miércoles, febrero 25, 2009

miércoles, febrero 18, 2009

El IES "Cañada Real" será centro asociado examinador del Trinity College

Nuestro instituto será centro asociado examinador del Trinity College. Esto significa que todo el alumnado y profesorado de los centros de primaria y secundaria de la comarca, podrán presentarse a las pruebas que anualmente esta institución realizará en nuestro centro, pudiendo de esta forma optar a sus certificados de aptitud de reconocido prestigio internacional. Las pruebas ESOL (English for Speakers of Other Languages) que el Trinity College realiza son de tres tipos: GESE (Graded Examinations in Spoken English), ISE (Integrated Skills in English) y SEW (Spoken English for Work). Las que más se solicitan son las GESE. Se trata de pruebas orales divididas en 12 niveles, que van desde los niveles de iniciación (1-2) hasta los niveles avanzados (11-12). Cada candidato paga unos derechos de examen y en caso de superarlo consigue el correspondiente diploma/certificado del Trinity College correspondiente al nivel superado. Desde el departamento de Inglés y desde la dirección de nuestro centro pensamos que estas pruebas y estos títulos pueden ser un buen estímulo para el alumnado, tanto si están en la Sección Europea como si no, y al mismo tiempo una buena oportunidad para enriquecer su curriculum. Más información en:

http://www.trinitycollege.co.uk/site/?id=263

viernes, febrero 06, 2009

Visita al Toledo de las tres culturas


Ayer 4 de febrero hicimos una visita cultural a Toledo. El viaje fue organizado por el Departamento de Geografía e Historia de nuestro instituto. En él participaron todos los alumnos de 2º de ESO. Al encontrarse entre estos estudiantes dos grupos de sección europea, el Departamento de Inglés acordó con el de Geografía e Historia que uno de los guías les hablaría en inglés durante el recorrido. A pesar de que los alumnos han tenido que hacer un gran esfuerzo de atención para seguir las explicaciones del guía, hoy me han hecho los siguientes comentarios:
La excursión me ha gustado mucho porque aunque era en inglés nos hemos enterado de casi todo” (Pamela 2º D)
La excursión me ha gustado mucho porque estaba con mis amigas, vimos Toledo y aunque lo dijeron en inglés me enteré de bastante” (Sandra 2º D).
Ha sido una experiencia muy novedosa y positiva que pensamos repetir en años venideros.

Mª Luisa González-Tejero de la Flor.