viernes, febrero 26, 2010

JORNADAS PROVINCIALES DE SECCIONES BILINGÜES - TORRIJOS 23 Y 24 DE FEBRERO



El CEP de la localidad toledana de Torrijos ha organizado las Jornadas Provinciales de Secciones Bilingües, celebradas los pasados días 23 y 24 de febrero.

A estas jornadas asistió el asesor lingüístico de nuestra sección Luis Fernández Navarro. Allí pudo presenciar las ponencias de diversas personalidades relacionadas con la metodología y la normativa que regula el funcionamiento de las secciones bilingües en Castilla- La Mancha, tales como Belén Hernández Fernández, asesora técnico docente de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Toledo, Patti Trimborn, experta en metología CLIL y formación del profesorado, Luis Miguel Miñarro, jefe del Servicio de Competencias Comunicativas y Plurilingúismo de la Consejería de Educación y Ciencia y María Isabel Rodríguez del Servicio de Inspección Educativa.


También fueron presentadas buenas prácticas de diversos centros de primaria y secundaria. Los centros de secundaria fueron el IES Juan de Padilla de Torrijos, el IES Libertad de Carranque, el IES Alonso de Orozco de Oropesa y el IES Azarquiel de Toledo.

Este encuentro concluyó con una mesa redonda en la que los asistentes, en su mayoría asesores lingüísticos y miembros de los equipos directivos de los centros, manifestaron sus propuestas de mejora y sugerencias a la administración educativa.